El padre y activista, Alejandro Solalinde Guerra, cuestionó si Miguel Ángel Yunes Linares es el gobernador que todos los veracruzanos esperaban o si habrá que esperar la llegada de otro que si atienda los problemas de Veracruz.
“¿Este es el gobernador que habría de venir para que empiece a hacer eso en este estado desastroso que nos dejaron los dos anteriores gobernadores?, ¿o tenemos que esperar a otro que sí lo haga?”.
Pidió al actual mandatario estatal a que cumpla con su trabajo y no caiga en la “simulación” de sus antecesores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
“Yo creo que es un desafío que Miguel Ángel Yunes tiene en este momento, para no continuar con la simulación de los gobiernos anteriores”.
Aunque dijo que el actual gobernador solo cuenta con dos años para recomponer el camino del estado de Veracruz, lo puede lograr siempre y cuando haya voluntad política de parte del panista.
“Dos años para Miguel Ángel Yunes es poco, sin dinero y con este lastre que recibió, sin embargo puede hacer cosas importantes con una transición, si él quiere, si hay voluntad política. Si él quiere puede hacerlo, sino va a seguir la situación igual en Veracruz y tendríamos que esperar a otro gobernante que si empiece esto”.
Puso como ejemplo el caso de las víctimas de desaparición forzada, que aunque se agudizaron en las dos anteriores administraciones estatales, en la presente continúa presente dicho fenómeno delictivo.
“Simplemente no hay avances, no hay voluntad política, por eso digo, si este gobierno y el anterior y el anterior, que los otros dos fueron perpetradores, verdad, y en este también, en este gobierno de Yunes siguen apareciendo víctimas eh, tenemos también en este periodo también víctimas de eso, si no hay de parte de ellos esa voluntad política, ni modo, tendremos que esperar que llegue otro gobierno para que lo haga”, puntualizó.




