El uso de las redes sociales como plataforma para los candidatos exige que den mayor información sobre su trayectoria y propuestas para que sean efectivas entre las nuevas generaciones de votantes que así lo han exigido en las últimas elecciones, dijo el ex consejero del antes Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita.
«Como en todos los procesos de comunicación, es importante que la calidad de la información sea elevada. Es importante que la información del joven tiene a través de las redes sociales, de estos medios de información sea verídica, que el ciudadano pueda verificar que sea verídica».
En el marco del Foro “Elecciones, información y ciudadanía” realizado por la Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) dijo que «esta joven democracia que estamos inaugurando también tiene unas formas jóvenes de comunicación política que se tiene que validar en términos de la calidad que le dan al usuario».
La probabilidad de que los jóvenes voten por primera vez al cumplir 18 años es muy alta sin embargo, «en México al igual que en otras democracias estamos sufriendo un problema en el sentido de que aquel joven que va a ir a su segunda cita electoral y hasta cinco años decae su participación».
«Una de las hipótesis es que la calidad de las es que la calidad de la información en redes sociales es tan baja que eso aullenta a los jóvenes de segunda generación de participar en las elecciones, es una hipótesis».
Inicio Sin categoría Candidatos deben dar más información en redes para que sean efectivas, opina...





