"Una irresponsabilidad" la construcción de la Torre Pediátrica que inició con la administración de Fidel Herrera: José Narro

Durante el recorrido de supervisión de obra realizado esta tarde en el Hospital Infantil de Veracruz, el secretario de Salud, José Narro, aseguró que fue una irresponsabilidad, construir un edificio que albergaría un hospital infantil sin las condiciones de seguridad necesarias en su infraestructura fue una completa irresponsabilidad.
“No se puede en una instalación de salud, en un hospital y menos en un hospital infantil, tener más pisos de los que la estructura soporta o tener instalaciones como las de un helipuerto, que no tengo la información de si se requiere o no, pero construir un helipuerto cuando no se tiene toda la capacidad estructural pues es una irresponsabilidad”, puntualizó.
A la mala construcción y planeación de la obra, se sumó que ésta nunca fue concluida por la administración anterior, pese a que inició en el último año de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien anunció en su momento que la obra se conluiría en los siguientes dos años.
“Aquí hay una obra que responde sin duda alguna a una necesidad, lo que no se puede hacer es planear algo que no se concluye y tener una planeación que no necesariamente se corresponde con las especificaciones estructurales según he sido informado”.
Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde las «primeras horas de su gobierno”, buscó acercamiento con la dependencia a su cargo para plantear acciones conjuntas en materia de salud y aunque reconoció que no existen los recursos necesarios para llevar a cabo todos los proyectos, dijo que esto es “un asunto de voluntad», misma que existe entre la secretaría y el gobierno estatal.