El regidor Noriel Prot Álvarez confirmó que la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I seguirá operando pese a que entró en operaciones el túnel sumergido.
Aún cuando la millonaria obra fue terminada con recursos de la iniciativa privada, hasta el momento no hay señales de que plaza de cobro, ahora operada por el Gobierno de Veracruz, sea retirada.
“Yo creo que sí (seguirá funcionando la caseta del puente), en sí la gente que está ocupando el túnel es la gente de Allende y del complejo Morelos, cerca, porque ya la gente que está en el complejo Cangrejera y Pajaritos le conviene pasar por la caseta porque es menos distancia”, expresó.
En entrevista, Prot Álvarez confirmó que el túnel empezó a brindar servicio desde la noche del jueves, un par de horas después de su inauguración, cuyo recorrido toma aproximadamente tres minutos.
Sin embargo, la parte más complicada del trayecto hacia la carretera federal 180 es la que pasa por la zona industrial debido a la gran cantidad de baches que presenta.
A consecuencia de lo anterior, el edil con la comisión de obras públicas informó que el gobierno de Coatzacoalcos destinó 300 mil pesos para la rehabilitación del bulevar que va del fraccionamiento Rabón Grande hacia el complejo petroquímico Morelos.
“El ayuntamiento ya le está dando mantenimiento, ya casi está concluido y dentro del paquete de obras de este año está el alumbrar ese bulevar por parte del ayuntamiento, ya se mandó a limpiar, se está bacheando y el alumbrado, al parecer son como 300 mil pesos porque nada más se van a poner postes y una lámpara, tiene como un mes que se está bacheando”, agregó.





