Hay prestadores de servicios "grillos"; difieren en datos de afluencia turística, señala titular de Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual consideró que hay prestadores de servicios “grillos”, que se quejan y que difieren de los datos de afluencia turística y promoción que tienen las autoridades, por lo que refirió que se trata de quienes se vieron beneficiados en la anterior administración.
“Yo creo que sí y me parece que son aquellos que resultaron beneficiados de alguna manera el sexenio pasado, eso hay que decirlo”.
Explicó que las cifras que da el Gobierno del estado sobre una ocupación hotelera en zonas de playa son dadas por los mismos empresarios.
El funcionario consideró que quienes alegan que en Semana Santa y en este puente largo del 1 de mayo no se registró gran afluencia, tienen un trasfondo político.
Entrevistado, dijo que no se ha negado a dialogar con todos los empresarios para impulsar específicamente a la ciudad de Xalapa, que no tiene tanta vocación turística.
“Hay por ahí alguno, obviamente Xalapa no tiene esa afluencia turística, no la tuvo en Semana Santa, no la tiene ahora porque no son destinos de sol y playa a menos que al turista le llame la atención a Xalapa hay que promoverlo de otra manera”.
Abundó que este fin de semana hubo una ocupación hotelera de 100 por ciento en zonas de playa como Tuxpan, Costa Esmeralda y la zna del Totonacapan, en donde se realizó el festival Kani Tajín con la visita de 15 mil personas.
Agregó que en otros destinos la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 90 por ciento, como en el caso de Coatepec y Xico, pues son Pueblos Mágicos que han sabido explotar esa condición.