Indignante que inseguridad cargue contra candidatos de dos partidos, considera Ernesto Cuevas

El diputado local e integrante del Grupo Legislativo “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, calificó como “indignante” los hechos de violencia que han sufrido candidatos de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista previa a la toma de protesta de los 70 candidatos del PVEM que irán solos o en coalición con el PRI, abogó porque se garantice la seguridad a todos los contendientes en el proceso municipal, “porque se necesita piso parejo”.
“Es indignante que a un sólo partido o a dos, se le cargue la mano con la violencia y sea quienes paguen los platos rotos, necesitamos que seguridad pública, los soldados estén atentos a lo que pueda ocurrir en los 212 municipios del estado”, consideró.
Cuevas Hernández recordó que hay zonas de la entidad donde los hechos de violencia se han hecho presentes, como Chiconquiaco, donde el abanderado a alcalde sufrió un atentado o Isla, donde asesinaron al contendiente a regidor.
“Vamos a ver cómo se desarrolla esto, pero ojalá no se apasionen de más, que sea una contienda limpia y de propuestas, esperemos que no por el bien de los candidatos, de las planillas porque en un apasionamiento pueden pasar muchas cosas”, comentó.
El legislador veracruzano sugirió a los participantes en la contienda del 4 de junio, a hacer una campaña de verdad. “El pueblo lo que hoy quiere es funcionarios que funcionen, servidores que sirvan, hoy no puedes engañar a la gente con programa o con muchas cosas”, ahondó.