Siguen en boga las filtraciones de grabaciones que exhiben a los actores políticos. Ahora le tocó al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ser balconeado.
En un audio, se escucha a Calderón amenazar con renunciar a su militancia en el PAN, al acusar que el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, ha actuado con parcialidad en la conducción de ese partido.
En la grabación, realizada durante la sesión del Consejo Nacional del PAN de este fin de semana, se escucha a Calderón Hinojosa sostener una agria discusión con Juan José Rodríguez Prats, a quien le echa en cara que fue él, siendo dirigente nacional, quien lo invitó al partido cuando en el PRI le negaron la candidatura a la gubernatura de Tabasco, a lo que el aludido le contestó: “no es cierto, estabas tomado”.
También se escucha al ex presidente de México decir que “yo sí he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN”, pero que mantiene una “última esperanza” de que el método para elegir al candidato presidencial sea uno que “nos una”, y no una “aplanadora”.
“No me ayuden a tomar por mí, una decisión que yo no quiero tomar. Y no es chantaje”, reiteró Felipe Calderón, mientras subrayaba su apoyo a su esposa Margarita Zavala para que sea la candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Se avizora tormenta en el panismo.





