El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su gobierno será respetuoso de la ley, no destinará recursos para candidatos a puestos de elección popular y negó que su gabinete de trabajo vaya a intervenir en los comicios.
“No llevar a cabo programas, ni darles difusión, de tal manera que las campañas se lleven a cabo dentro de la ley, que sean plenamente democráticas, que los ciudadanos tengan todo el espacio para tomar una decisión libre y que tengamos elecciones ejemplares en Veracruz como nunca las ha habido en la historia”.
Incluso, descartó que él, en su calidad de Jefe del Ejecutivo Estatal, vaya a “meter las manos” en la campaña de su hijo Fernando Yunes Márquez, quien es candidato de alianza PAN-PRD por la alcaldía de Veracruz.
“Ni el gobierno, ni los funcionarios, ni mucho menos los recursos públicos, no habrá recursos públicos para ningún candidato, para ningún partido, la decisión está tomada, yo lo dije desde la campaña y cuando tomé posesión, Veracruz va a cambiar y el cambio es sustantivo, es algo sustantivo y el cambio sustantivo será el que en Veracruz el gobierno no participe en las elecciones, así está en la constitución y así va a ser”.
-¿Entonces puede confiar la población?, ya que su hijo participa-
“Absolutamente, mi hijo es candidato, pero yo no voy a participar en la campaña de Fernando ni lo voy a apoyar de modo alguno. Yo tengo una responsabilidad como gobernador del estado, la voy a cumplir, obviamente seguiré trabajando con toda la intensidad que debo trabajar, pero respetando las normas que impiden que se le dé difusión a las tareas que llevo a cabo”.
Aseveró que no se le dará difusión a los trabajos del Gobierno del Estado durante la veda electoral, salvo las excepciones que permite la ley, como son temas relacionados a la salu, la seguridad y la protección civil.
“Salvo en los casos que la propia ley prevé que son caso de salud, de seguridad, casos de protección civil, donde en caso de que se presentara algún evento tiene que salir el gobernador, tiene que informar a los veracruzanos, pero son casos de excepción que la ley prevé”.





