La mayoría de quien crea una fan page en Facebook no interactúa con sus seguidores, lo que hace ineficiente a la comunicación que se trata de establecer a través de esa opción en internet aseguró Fernanda y Lusmarais estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad de Brasil.
“Son super importantes porque hoy dejamos de ver los periódicos y la televisión para leer los medios digitales. Nuestra vida está basada en Facebook. Las organizaciones piensan que este es el medio más común para actuar y acaban actuando demasiado, pero no piensan, no estudian o planean qué hacer, muchas veces acaban informando y no comunicando. Sólo mandan información, pero no contestan”.
Por lo anterior insistió en que las organizaciones o empresas valoren más el trabajo de comunicación, que piensen que debe ser algo planeado y hecho por un profesional.
“La mayoría de las veces las organizaciones dejan a lado la comunicación, no quieren invertir, no quieren poner dinero en esto y acaba en no tener un trabajo nuevo”.
Al participar en el Segundo Foro Académico Multicultural.Espacio de diálogo multidisciplinario acerca de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el contexto mundial insistió en que “no basta hacer una fan page y no continuar utilizando, debes saber cómo utilizar y planear”.