El diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel del Castillo, dijo desconocer si hay o no un proceso judicial en su contra por las investigaciones que se le realizan al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala.
“Las autoridades competentes son las que deben decir si hay o no un proceso judicial en contra mía, yo no se los puedo decir y lo digo muy claro y con mucho respeto a todos los comunicadores, no tengo mayor comentario al respecto.”
En una breve entrevista, en donde declaró de manera parca y a insistencia de los medios de difusión, el legislador dejó en claro que “es un tema de la autoridad competente”.
Respecto a la colocación de carteles esta mañana afuera del Palacio Legislativo, con la leyenda “Juan M. Castillo. Cárcel a la rata”, respondió: “ que así es la democracia y ella implica aceptar críticas y comentarios, aún cuando sean de alguna forma irrespetuosos. Ni modo, quien no quiera o no pueda representar o soportar esto no debe estar aquí, yo lo soporto y lo tolero, así es la democracia”; sin embargo ante los insistentes cuestionamientos de los reporteros, salió huyendo.





