Todavía hay intereses perversos que utilizan a las mujeres como carne de cañón, afirma Ana Miriam Ferráez

La candidata por la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, aseveró que las mujeres no son carne de cañón que satisfagan los intereses políticos de los partidos.
«Nos duele que todavía haya intereses perversos que utilicen a las mujeres como carne de cañón, en el PAN-PRD no somos utilizadas para llevar dinero a un mesías».
Durante su mensaje en su encuentro con mujeres empresarias, la candidata dijo que estas deben de dignificar la política, pues es el sector más confiable de la sociedad.
«Las mujeres estamos viviendo un momento desafiante de apoderamiento, me he enfrentado a resistencias pero nunca quité el objetivo de llegar a la alcaldía».
Por su parte, Margarita Zavala, ex primera dama de México dijo que es importante cambiar la dirigencia del municipio así como la del Gobierno de la República, porque las mujeres sí saben de la efectividad del gasto público.
Dijo que las mujeres  están acostumbradas a rendir cuentas, y que su empoderamiento es necesario para erradicar la angustia que viven las mujeres, responsabilidad de Gobiernos irresponsables.
«Es conocida la enorme corrupción que sufrió Veracruz, que hace que hoy esté en las televisiones internacionales. Hicieron de la corrupción un estilo de vida».
Asimismo, añadió que la transparencia no es el único requisito para hablar de un buen Gobierno, sino la transparencia, aplicación de la ley y el liderazgo ético.
«La transparencia no basta porque hay en Veracruz políticos transparentemente corruptos, hace falta la aplicación la ley y un liderazgo».
Por otra parte, la candidata a la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferraez Centeno aseguró estar de acuerdo con el desafuero de los funcionarios públicos y que se propuso en el Congreso Local.
«Si claro, soy una mujer honesta y transparente, esa es mi bandera, voy a exigir al Orfis y a las instancias correspondientes, para que haya transparencia, vamos a romper esquemas».
A su arribo al encuentro con mujeres en la cual fue acompañaba por la ex primera dama, Margarita Zavala, aseveró ir arriba en las encuestas que ha efectuado su partido, rechazando las de Morena que los coloca arriba de ella.
«No tengo conocimientos de esos resultados, nosotros tenemos ya resultados de nuestras propias encuestas y no son los mismos, hasta el momento vamos muy bien, vamos arriba, seguimos trabajando y haciendo que esto se mantenga».
Consideró que los escándalos que ha protagonizado Morena, favorecerán a su partido, «cada quien estará trabajando en pro de una buena campaña y cada quien asumirá las consecuencias de sus acciones, yo no veo bien que todos los partidos se pinten de la corrupción».
Sobre las agresiones y violencia que sufren las mujeres, aseguró que de llegar a la alcaldía, propondría una segunda alerta de género y erradicar la inequidad que existe actualmente.
Y añadió que ella personalmente gestionaria los recursos, que en esta administración no los hay, debido a lo preocupante de la situación.