El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, indicó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se sancione al candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y al Gobierno del Estado, por supuestamente usar recursos públicos a su favor y del blanquiazul.
Esto porque el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en las últimas impugnaciones presentadas por el tricolor en contra del senador con licencia y la administración a cargo de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, ha declarado como inexistentes las presuntas violaciones a la normatividad comicial que se le atribuyeron.
«Es un derecho que tenemos de impugnar aquellas resoluciones que emita el TEV donde tengamos una opinión diferente, nosotros sí creemos que hay un uso de recursos públicos para fines electorales en favor del Partido Acción Nacional y en particular de Fernando Yunes Márquez», manifestó en entrevista.
Reiteró que acudirán al órgano jurisdiccional federal para hacerles ver qué está pasando y que se está haciendo con los recursos públicos de Veracruz y su presunta utilización para favorecer al partido en el poder y del sol azteca, toda vez que van en coalición.
Sánchez Báez dijo esperar que la Sala Regional Xalapa del TEPJF tenga una visión igual del derecho que tiene el PRI e imponga las sanciones que correspondan.
«Creemos que tenemos la razón, hemos ofrecido las pruebas, todos los medios de convicción que sean necesarios para demostrar que sí hicieron actos anticipados de precampaña y sí utilizaron recursos públicos en beneficio de un aspirante en ese entonces, ahora candidato», externó.
Por otro lado, el representante priista ante el OPLE dijo que hasta el momento sus candidatos no ha sufrido alguna agresión, amenaza o atentado; sin embargo, comentó que todos los veracruzanos están tomando precauciones ante los momentos de inseguridad y violencia que se registran en la entidad.
«Habría que pedirle al Gobierno del Estado que pongan más énfasis en la seguridad no tan sólo para los candidatos, que lo necesitan, sino para toda la ciudadanía», exclamó finalmente.





