Iniciadas las campañas políticas para la elección de las Autoridades Municipales, el optimismo de los candidatos se refleja en sus consignas, dirigidas a los habitantes de cada municipalidad, con el propósito definido de lograr, no solo una “buena campaña”; sino ganar la elección, porque “el triunfo de los ganadores”, no se compara con ningún PREMIO DE CONSOLACIÓN para los perdedores.
La capital veracruzana, merece autoridades locales que respondan a las demandas de los xalapeños; y un ejemplo de ello lo es la administración municipal que preside el licenciado Américo Zúñiga Martinez; quien ha comprendido que “Obras son Amores , consigna que se prueba con el gran paquete de obras construidas por el ayuntamiento de Xalapa, para continuar con la infraestructura básica y la modernización y construcción de los servicios públicos que también han mejorado la calidad de vida de los xalapeños; y con ese trabajo político y administrativo, seguramente el alcalde Américo, “trascenderá” y continuará su brillante carrera política.
En todo ejercicio gubernamental, los políticos necesitan tener la certeza y estar convencidos del sacrificio que implica “Ejercer la Autoridad Municipal ”, que la investidura le otorga a los elegidos democráticamente a un puesto tan importante como lo es la alcaldía de todas las municipalidades.
Todo aspirante al gobierno municipal, debe tener preparación, experiencia y voluntad para llegar a la meta y “trascender, en lugar de poseer”. La enfermedad de poseer con avaricia, ha contagiado a la nueva clase política, hoy envuelta en graves acusaciones de delitos patrimoniales, cuyas Carpetas de Investigación, el pueblo espera, que al momento de la determinación, la Fiscalía ordene el encarcelamiento de quienes resulten ladrones del erario público.
Los principales pronunciamientos de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, son los siguientes: Xalapa merece otra oportunidad para su desarrollo”: Ana Miriam Ferráez; candidata de la alianza PAN- PRD el cambio sigue; el lema de la candidata Ferráez y su propuesta de gobierno, serán en su momento evaluados por los votantes de la capital veracruzana; así como el pronunciamiento y los diez puntos que dio a conocer el candidato de la coalición PRI-PVEM “que resurja Veracruz” Alejandro Montano Guzman, quien se prometió la aplicación de la “Justicia a los que más necesitan”.
Don Nicanor Moreira Ruiz, candidato propuesto por el partido Nueva Alianza (PANAL), expresó al inicio de su campaña: “Xalapa y los xalapeños somos más grandes que sus problemas”, y tiene razón el candidato Nicanor, a quien le deseamos el triunfo y que encuentre a los personajes idóneos para formar su gabinete que le ayude a combatir el deterioro social, económico y político. El candidato del partido MORENA, Hipólito Rodríguez, se comprometió en su discurso de inicio de campaña, a convertir nuevamente a Xalapa en la capital cultural de Veracruz.
Brenda Aguilar Blanco, es la candidata del Partido Encuentro Social (PES), y se presentó ante los xalapeños, con un gran entusiasmo, asegurando que “devolverá a Xalapa su dignidad”. Juan David Ovando, se pronunció como candidato “de las prepuestas y de la sociedad civil”, y al parecer cuenta con el aval del Partido del Trabajo. El doctor Carlos Luna Escudero, abanderado del partido Movimiento Ciudadano, en el inicio de su campaña pidió: “Mayor participación de la sociedad en las decisiones de gobierno”.
El entusiasmo de todos los candidatos, necesita ser transmitido a los habitantes de la capital de Veracruz, puesto que los xalapeños en general, son simpatizantes de la “abstención” y con dificultad, en los últimos procesos electorales, se ha logrado alcanzar, que vayan a las urnas, el sesenta por ciento de los electores.





