Se evaluará trabajo del Fiscal para determinar su permanencia, afirma diputado Sergio Rodríguez

«Quien pone, quita» recordó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés al fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz a quien ayer pidió la renuncia luego de que este llamara «corruptos» a los legisladores.
«La evaluación se hace en el Congreso, jurídicamente y constitucionalmente el poder está conferido para hacer el procedimiento».
Aunque esta declaración se dio luego de que trascendieran las críticas del fiscal a diputados federales y locales por negarse a desaforar a algunos funcionarios y legisladores a nivel federal, aseguró que «no se trata de quitarlo por lo que dijo, si no quitarlo porque nos dijo corruptos, se trata de quitarlo por la forma en que se ha conducido, no sólo ante el poder legislativo, si no ante temas que hoy nos tienen molestos a la sociedad veracruzana, temas importantes que tiene que ver con su desempeño como fiscal, esa es la parte que debemos evaluar», insistió.
Dijo que si la evaluación no ameritara su remoción, «se quedaría otros días, ojalá le sirva este resbalón, pero también es cierto que si ya evaluando su trabajo en este poco tiempo que lleva al frente, no amerita seguir con la confianza del pueblo veracruzano, que es a quien representa, el Congreso, tendríamos que sancionarlo».
Dijo que se reunirá con los sectores que han acusado agravios por parte del fiscal, entre ellos los colectivos de búsqueda de desaparecidos, a quienes a diferencia de los legisladores, no les ha pedido disculpas públicas.
«Estamos dialogando los diputados, ya salió Juntos por Veracruz, ya salió el PRI, ya salió el PAN. El PRD nos afirmó que va a pedir la remoción del fiscal el próximo martes».