El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, señaló que el expediente de solicitud de desafuero contra el diputado federal Tarek Abdalá Saad estuvo correctamente conformado.
«El expediente estuvo bien armado, bien documentado, hay un amparo pero donde se hacen las leyes es en el Congreso y dónde se pone el ejemplo es en el Congreso».
Entrevistado, dijo que nuevamente los priistas han solapado la corrupción y la impunidad, «los priistas dejaron de hacer un trabajo y se convirtieron una vez más en solapadores de la impunidad y de la corrupción».
Abundó que el expediente estuvo bien armado, “el problema vino por parte de los legisladores priistas de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados”, por lo que no se pudo desaforar a Tarek Abdala.
Sobre las declaraciones del fiscal general Jorge Winckler Ortiz quien calificó a todos los diputados de «una bola de corruptos», aseguró que tenía dedicatoria a los priistas.
«La declaración del fiscal lleva dedicatoria, y sabemos que a los diputados que se han tratado desaforar son del PRI».
Asimismo, acerca de los comentarios del diputado local Sergio Rodríguez Cortés de que el fiscal renuncie, dijo que sus razones habrá tenido para expresarse de esta manera.
«No tengo la menor duda de que Jorge Winckler es un hombre que le ha puesto todas las ganas y es bien intencionado para combatir lo que por muchos años no se hizo. Su posición es para poder observar los derechos legales, él opinó y desconozco la declaración pero sí conozco que es un abogado que conoce de lo que habla, preparado».
Inicio Sin categoría Expediente contra Tarek estuvo bien documentado; el problema fue la Comisión Instructora:...





