Sufren madres la tragedia de un luto prolongado por sus hijos muertos y desaparecidos: Arquidiócesis de Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa señala tres acontecimientos con carácter maternal, el primero refiere que el próximo 9 de mayo llevará a cabo su tradicional peregrinación a la Villa para honrar a la Virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos, mientras el 10 se celebra en México el Día de las Madres y el 13 el Centenario de las apariciones de Fátima.
Asimismo, en su comunicado dominical anuncia que la peregrinación será encabezada por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y cerca de 7 mil peregrinos procedentes de las 86 parroquias, que se encaminaràn al Cerro del Tepeyac para encontrase con la imagen de la Guadalupana.
La iglesia expresa que la María de Guadalupe representa el mejor ejemplo de la inculturacion religiosa en México, pues ella es un anuncio evangélico y de la dignidad y la vocación del pueblo mexicano.
«Llevaremos ante su imagen divina las súplicas de este pueblo veracruzano que ha sido maltratado y ofendido por las formas perversas como opera la corrupción, la impunidad y la violencia».
Mientras que el 10 de mayo es una fecha muy esperada y celebrada por ser el día de la madre, sin embargo el comunicado lamenta por aquellas madres desconsoladas que no encuentran a sus hijos porque están desaparecidos y que por lo tanto viven la tragedia de un luto prolongado, además de aquellas que han perdido a sus hijos por causa de la violencia.
«Es celebración por las que nos han dado la vida pero también es súplica de consuelo y alivio para todas aquellas que han sido afectadas por los signos de la muerte. Desgraciadamente son muchas las madres veracruzanas que viven esta tragedia de no saber donde están sus hijos».
Por último, el comunicado refiere que el 13 de mayo se cumplen 100 años de las apariciones de Fátima y en las parroquias se hará la consagración a la Santísima Virgen y con ocasión de este centenario, el papa Francisco visitará por primera vez el santuario de Fátima como peregrino de la paz y la esperanza.