Habrá relación institucional, de respeto y colaboración con el gobernador: Montano

De llegar a la alcaldía de Xalapa la relación del ayuntamiento con el gobierno de Miguel Ángel Yunes linares será de alianza, respeto y de trabajo coordinado, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Montano Guzmán.
“La relación institucional implica respeto, alianza y coordinación porque las instituciones no pueden estar alejadas”.
Entrevistado durante su visita a las instalaciones de versiones.com.mx, el aspirante de la coalición “Que resurja Veracruz” dijo que no por ser electos bajo siglas partidistas diferentes los gobernantes deben hacer diferencias, pues gobiernan para beneficiar a una población que les exige resultados, citando como ejemplo la relación que han consolidado los gobiernos federal y estatal aun siendo de partidos distintos.
“Ya no es partido, ya no es color. Estamos viendo que el señor presidente está apoyando con todo al gobernador y en consecuencia él hace lo mismo con los municipios. En este caso se buscaría totalmente la coordinación, la vinculación para poderle otorgar a Xalapa los mayores resultados.
Un pleito es lo más desastroso
Un pleito es lo más desastroso, un pleito, una división entre poderes es lastimar y darle al traste a una población exigente”.
Insistió en que sus proyectos están formulados para apoyarse con el gobierno del estado “por eso vamos a hacer totalmente institucionales en un marco de respeto y colaboración”.
De igual forma esta relación institucional y de coordinación se llevaría a cabo al interior del gobierno municipal entre los regidores que representen a los diferentes partidos políticos.
“El tema es convencer que son proyectos viables, de importancia para el propio ayuntamiento y la sociedad. Vamos a hablar y vamos a convencer de que esto está más allá de un tema de partido. Tiene que ser un tema del absoluto reclamo de la sociedad, porque a todos nos están reclamando lo mismo…más que bomberazos va a haber acuerdos”, aseguró.
Agarren lo que les den, pero no cambien una semana por cuatro años de desarrollo
Cuestionado sobre la entrega de despensas y otros apoyos en especie que suelen utilizar como estrategia algunos candidatos durante sus campañas políticas, Alejandro Montano llamó a los habitantes de esta capital a no cambiar los beneficios que daría su gobierno por dádivas que suelen gastarse en una semana o un mes, asegurando además que si no entrega ese tipo de “apoyos” es porque le apuesta al desarrollo integral a través de un plan de gobierno.
“Tenemos un proyecto definido y profesional para cuatro años de desarrollo integral para Xalapa. Estamos viendo que es mejor por cuatro años que por una semana, entonces les he dicho: agarren lo que les den, todo lo que les den pero no cambien una semana o un mes por cuatro años donde vamos a poder desarrollar programas, proyectos que van a beneficiar enormemente a la sociedad xalapeña”.