Este año, estudiantes no contaron con apoyo del gobierno para el Sexto Encuentro Internormales

Este año los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” no contaron con el apoyo del gobierno del estado para realizar el VI Encuentro Internormales 2017, por lo que estuvieron a punto de cancelarlo.
De a cuerdo a Laura Galina López Contreras del Comité Ejecutivo Normalista de la BENV la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretextó que el estado está en banca rota para no dar recursos.
“Lamentablemente este año no tuvimos el apoyo de ninguna institución de gobierno, entonces nosotros solventamos los gastos que requiere organizar este tipo de actividades. Tuvimos muchas dificultades y estuvimos a punto de cancelar el evento porque los compañeros que vienen de otros municipios no tenían como solventar su hospedaje. Anteriormente la SEV destinaba algunos recursos, el año pasado la sede fue la Manuel Suárez Trujillo y sí les dieron un recurso. Nos dijeron que estaba en banca rota”.
No sólo eso, los alumnos se enfrentaron a las limitaciones que les puso su propia escuela al no facilitarles el auditorio; sin embargo lograron la gestión de otras instancias como el Ayuntamiento de Xalapa para solventarlo algunos gastos.
Este año se reforzaron las actividades culturales en este evento que reúne a las cinco escuelas normales del estado.
“Hemos estado fomentando más las actividades culturales y académicas porque lamentablemente en los años pasados se les daba mucho auge a las actividades deportivas, son importantes, pero este comité pensó que hay otro tipo de habilidades en los docentes que necesitan exponerse”.
Por tal motivo se realizan concursos de canto, declamación, pintura, dibujo, ajedrez y oratoria, entre otras.
El VI Encuentro Internormales concluirá este viernes a las cinco de la tarde en el auditorio de la BENV.