La venta de flores por el Día de la Madre, repuntó en un 50 por ciento, a comparación con días normales anteriores, así lo señalaron locatarios del Mercado Jáuregui de esta ciudad.
Estela Cabañas Libreros, vendedora del lugar consideró que el día de ayer las ventas fueron buenas, pues en su caso tuvo un aumento del 50 por ciento.
“Gracias a Dios a cómo se ha visto en días demasiado tranquilos, sí se vio un poquito más, a pesar de que está más cara, en un sólo día pero subió un 50 por ciento”.
Mientras que Sarai Cortés aseguró que este año en esta fecha, le sobró poca flor y añadió que todos los vendedores tuvieron clientela durante todo el día.
“Hay otros años en los que sobra mucha, pero ahora estuvo buena la venta, todos tuvieron gente, eso sí se vendió pura rosa suelta, casi nadie sacó arreglos porque son más caros”.
Por su parte, Iraís Libreros aseguró que hubo un incremento del 15 por ciento en toda la flor, por lo que se vieron forzados a aumentar también sus costos, no obstante aceptó que tuvo buena venta en general.
No será hasta el mes de julio, en la salida de las escuelas, cuando los vendedores de flor vean otro repunte en sus ventas.