El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que habrá más denuncias en contra de Carol Jessica Moreno Torres, cuñada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presunto desvío de recursos a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Recordó que la denuncia del día de ayer corresponde a montos de recursos públicos que fueron desviados de la dependencia para campañas políticas de 2016.
“De la denuncia contra la cuñada de Andrés Manuel, forma parte de la investigación que se está haciendo de desviación de recursos públicos; importantes montos de recursos públicos que fueron desviados para campañas políticas en el año 2016. Es la primera denuncia que se presenta, pero no será la única”.
Y es que el día de ayer, el contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desviación de alrededor de 80 millones de pesos en el periodo de febrero a julio de 2016.
Al respecto, Yunes Linares aseveró que en base a las primeras investigaciones correspondientes al proceso entrega-recepción de la SEV, se ha detectado el destino que tuvieron esos recursos.
“Hemos detectado en los procesos de entrega-recepción, que se concluyeron muy recientemente y que tenemos hasta noviembre para seguir presentando denuncias, hemos detectado áreas donde se destinaron, de las cuales se tomaron recursos para destinarlos a campañas políticas”.
Finalmente, descartó que exista distanciamiento o enemistad entre López Obrador y su hermano Arturo, esposo de Carol.
“Es absolutamente falso que López Obrador no se lleve con su hermano y con su cuñada; tienen un vínculo cercano y muy pronto quedará perfectamente claro. Daremos a conocer un documento que no dará lugar a dudas del vínculo entre López Obrador, su hermano y su cuñada, que fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, coincidentemente en la misma etapa en que Javier Duarte financiaba las actividades políticas de MORENA en Veracruz. Muchas gracias”.





