Transparencia en adquisiciones y licitaciones, resolver crisis de empleo y economía, apoyo a emprendedores y universitarios, fueron algunas de las propuestas del candidato del Panal a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira, en el primer debate organizado por el OPLE.
A diferencia de sus contrincantes, planteó propuestas viables y acordes a las necesidades de la población, como la creación de la plataforma de Gobierno 3.0, que transparentará las adquisiciones y licitaciones que haga su administración.
Además dijo que creará la red de clúster tecnológicos, artísticos y culturales, así como el apoyo a emprendedores jóvenes, a mujeres y a personas de la tercera edad, para que puedan iniciar o ampliar sus negocios.
Entre sus propuestas también estuvo una ciudad santuario para jóvenes estudiantes universitarios, donde no sólo puedan transitar con tranquilidad y realizar sus actividades, además de contar con comedores universitarios a precios accesibles y con alimentos saludables.
Y una Universidad Pública Municipal, para dar oportunidad a jóvenes de continuar estudiando y obtener así un mejor nivel de vida para sus familias.
En el debate en el que se tocaron los temas de educación y cultura, también planteó la creación de un Centro de Actualización Magisterial, al que se invitará a participar a docentes en jubilación, para que compartan sus experiencias.
Aunado a esto, propuso el dar certidumbre jurídica a las escuelas, pues recordó que muchas de ellas no cuentan con la certeza de sus instalaciones o de algunos trámites, por lo que se apoyará desde la administración municipal a que lo consigan.
El candidato insistió en que estas propuestas son el resultado del trabajo de conocer las problemáticas y buscar las soluciones integrales para poder atender estas y otras necesidades, sin fórmulas mágicas, sino planteando propuestas con metas alcanzables y realistas de lo que se puede hacer en una administración municipal.
Inicio Sin categoría Propone Nicanor Moreira transparencia, más empleo y desarrollo económico para Xalapa, en...





