Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), denunciaron presunta corrupción en la Junta Local de Arbitraje que lleva los casos de las demandas por los finiquitos de los ex empleados con el Grupo Mas.
José Cedrón, ex trabajador señaló que a un año de que fueron despedidos, la autoridad no ha hecho nada para proteger sus intereses, por lo que han tenido que ceder ante las cantidades que les ofrecen.
“No nos han informado sobre avances, cumplimos con la espera desde hace un año y no tenemos trabajo. Hay quienes esperan el finiquito y otros que ya fuimos liquidados”.
En este sentido, manifestó que la situación económica se torna cada vez más difícil para las familias, lo que los orilló a aceptar finiquitos muy bajos y que no correspondían a sus años laborados.
“La situación económica está muy difícil, algunos hemos cedido por necesidad a nuestro finiquito porque nuestra familia tiene que comer, y hay pagos que hacer, a los hijos hay que mandarlos a la escuela”.
Dijo que es lamentable el actuar por parte de las autoridades para resolver los casos con esa empresa y consideró que ésta se está aprovechando de los ex trabajadores.
“No sé hicieron las cosas como debieron ser, el Grupo Más está liquidando a personas con antigüedad de 25 y 30 años con una cantidad de 125 mil pesos y hay gente con tres o cuatro años a los que están liquidando con la misma cantidad y eso no es justo”.