La candidata a la presidencia municipal por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, destacó que la ciudad merece estar limpia y con ello volver a mostrar los atractivos que tiene la capital, por ello el manejo de los desechos debe ser eficiente.
Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la abanderada por la coalición PAN-PRD destacó que un punto fundamental para lograr los resultados deseados se tiene que garantizar el que los camiones recolectores hagan un correcta separación de la basura pues de lo contrario de poco servirá el que los ciudadanos lo hagan en sus hogares.
Al respecto, la candidata detalló: «necesitamos poner orden para que haya un manejo correcto de la basura, es responsabilidad de todos que nuestra ciudad esté limpia porque ellos nos comentaban que ya hacían la separación de basura en casa, pero cuando llegaba el camión la volvían a echar toda junta, entonces hay que pensar en como trabajar para que esto ya no ocurra y sobre todo en lograr una concientización».
Asimismo, Ana Miriam Ferráez Centeno agradeció las propuestas que los miembros de esta asociación le manifestaron para atender esta temática, entre las cuales se encuentra el brindar incentivos a quienes desde sus casas reciclen, las cuales dijo serán tomadas en cuenta para el mejoramiento de Xalapa.
La candidata también reiteró que mas allá de ver la basura como un negocio, se debe construir una cultura del reciclaje para no sólo tener una ciudad más limpia, sino contribuir a disminuir la contaminación y con ello mejorar la vida de todos quienes habitan el municipio de Xalapa.
Finalmente llamó a los habitantes de esta capital a sumarse a estas iniciativas que incluirá como parte de su proyecto de gobierno y de esta manera volver a tener una Xalapa limpia de la cual todos se sientan orgullosos.





