Pide director de CIJ investigar asesinato de agricultor en San Rafael a manos de “psicópatas”

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Sergio Mayoral Barranca, en la comunidad de Puntilla Aldama, en San Rafael, solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue el asesinato del agricultor Fernando López Cruz a manos de jóvenes que padecen “desorden de psicopatía mental”.
Recordó que uno de los jóvenes responsables del homicidio se tomó fotos con los miembros amputados de la víctima, y “bajo el influjo del consumo de drogas… pudiera repetir el homicidio”.
En ese sentido urgió a las autoridades ministeriales que detengan urgentemente a los responsables, ya que se trata de un “evidente psicópata” el que se tomó las fotografías, de quien dijo, podría ser un líder de personas con este trastorno, que trasciende el consumo de drogas.
“Seguramente hay un líder que padece un desorden de psicopatía este líder está llevando en el grupo este desorden, es lamentable”, dijo.
El hecho ocurrió el viernes 31 de marzo por la tarde, y los habitantes de esta comunidad se enteraron del homicidio porque uno de los presuntos asesinos se tomó fotografías con partes del cuerpo sin vida para hacerlas circular por la red social Whastapp.
La gente del pueblo se quejó porque la policía municipal detuvo al joven “Ricardo N”, pero el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes ordenó su libertad, porque no se contaba con la investigación del ministerio público y la orden de aprehensión obsequiada por un juez y se podría incurrir en un error legal.
Sobre este acontecimiento, Mayoral Barranca expresó, “Aquí lo que veo es que alguien más está protegiendo al joven o en su defecto hay un descuido de la policía para permitir que luego salga libre esta persona, que con urgencia necesita ser detenido porque presenta un desorden mental, que puede volver a repetir y está generando un ola en las redes sociales que promueve estos comportamientos”.
(Con información de AVC)