Felipe Utrera Ruiz, militante morenista e integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denunció que ha recibido amenazas por parte del alcalde del municipio de Actopan, Esteban Alfonseca Barradas.
Además señaló que en el proceso electoral que se lleva a cabo en ese municipio hay “mano negra” también por parte del edil, lo cual ha generado conflictos.
“Se está empezando a calentar, se está viendo la mano negra de personajes políticos municipales, del alcalde que está infectando a los demás partidos, apoya a Carlos Retureta que ya fue alcalde y que le cedió la silla municipal y a Paulino Domínguez de la alianza PAN-PRD”.
Abundó que el edil además de estar apoyando a otros candidatos de manera abierta, lo ha amenazado en reiteradas ocasiones, por lo que consideró poner una denuncia ante la Fepade y la PGR.
“Actopan ha sido un punto de conflictos serio en los últimos años por eso es preocupante, que estamos haciendo una campaña limpia y honesta y que haya gente que se atreva a amenazar a actores sociales, eso no se vale”.
Agregó que el gobierno del estado debe poner orden y deben enviar a un contralor interno para que le “amarren las manos” al municipe y le hagan una auditoría, en lugar de andar participando en un proceso en el que debe mantenerse neutral.
“Lo hago responsable de cualquier cosa que me pueda suceder en mi persona, a mi familia, a mis amigos y a mis aliados, que nos pueda dañar”.
Explicó que hasta el año 2015 estuvo militando para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su salida fue sin problemas en ese Instituto Político.