El senador de la República por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks señaló que se debe de aplicar el estado de derecho sin distinciones de partido ni de personas.
«La corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México, he recorrido gran parte del territorio nacional y la queja número uno es la corrupción y su hermana gemela es la impunidad, no podemos patentar esto».
Lo anterior al ser cuestionado acerca de la información que circula sobre la hermana del Fiscal general Jorge Winckler Ortiz y su vinculación con la diputada Eva Cadena Sandoval.
El también presidente de la Comisión de Educación del Senado, opinó que en el estado de Veracruz ya ha habido demasiados escándalos y la exigencia ciudadana pide que se investigue, que el Ministerio Público actúe.
«Aquí ya ha habido demasiados escándalos, este es uno más, la exigencia es que se investigue y se actúe y se apegue al Estado de derecho, independientemente de cualquier partido, la ley es para todos, no se puede distinguir, no restringe, la ley protege a toda la población».
Asimismo, manifestó que el Senado de la República, sobre los actos de corrupción, tiene facultades de control y seguimiento y de exhorto a las autoridades, sin embargo dijo que es el Ministerio Público Local o Federal el que tiene que hacer las actuaciones y llevarlas al Poder Judicial.
Sobre su Comisión en el senado, aseveró que la Reforma Educativa avanza y si hay omisiones en ellas hay que anotarlas y revisarlas, pues apenas se está en una primera etapa.
Y agregó que si hay inquietudes, inconformidad y propuestas por profesores y padres de familia, hay que escucharlas y ver si convienen y pueden ser aplicadas o agregadas a la Reforma.





