Espera INE que participación el 4 de junio supere el 58 % registrado en 2013

El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, se mostró optimista y apuntó que esperan que la participación de los ciudadanos en la jornada del 4 de junio supere el 58 por ciento registrado en los comicios municipales de 2013.
“No existe un ejercicio de proyección, no se hace, lo que hacemos es prepararnos para recibir el cien por ciento de electores, tenemos el referente anterior que es superior al 58 por ciento y la aspiración es rebasar ese porcentaje lo más que se pueda”, manifestó en entrevista.
En ese sentido, agregó que el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) están llevando a cabo actividades de promoción del voto, ayudados por los medios de comunicación para que la ciudadanía esté enterada que el 4 de junio hay elecciones.
Tomando como base el hecho de que casi la totalidad de los electores seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla, ya fueron notificados y están dispuestos a trabajar el día de la jornada, Cervantes Martínez comentó que el ánimo de participación es mayor.
“Podemos inferir que hay un ánimo de participación en la ciudadanía, porque estamos en un muy buen avance en la integración de las mesas directivas, prácticamente al 100 % y un gran nivel no sólo en los cursos de capacitación, sino también en la asistencia a los simulacros”, destacó.
Refrendó que la capacitación se imparte en la casa de las personas, pero en los simulacros son las personas las que acuden a los lugares donde se instalarán los centros de votación, de tal manera que calificó como una buena noticia, que estén participando en los ejercicios de prueba.