Trump acusa a los medios de “inventar” fuentes en el ‘Rusiagate’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los medios de comunicación de “fabricar” informaciones e inventar fuentes anónimas relativas a las investigaciones del FBI sobre la colusión del equipo de campaña del republicano con Rusia, que afectan ya al círculo familiar del mandatario.
En una retahíla de mensajes publicados en Twitter, Trump trató de desmentir las informaciones aparecidas en los últimos días sobre su yerno, Jared Kushner, quien, según The Washington Post, trató de abrir un canal secreto de comunicaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.
El periódico capitalino publicó estas informaciones citando “funcionarios estadunidenses que han tenido acceso a informes de inteligencia”, es decir, fuentes anónimas.
“Es mi opinión que muchas de las filtraciones que salen desde dentro de la Casa Blanca son mentiras fabricadas, inventadas por los medios de comunicación falsos”, escribió Trump en su cuenta en la red social, con la etiqueta “#FakeNews”.
“Cuando vean las palabras ‘según fuentes’ en los medios de comunicación falsos, y no mencionen nombres… es muy posible que esas fuentes no existan, sino que sean inventadas por escritores de noticias falsas. ¡Las noticias falsas son el enemigo!”, añadió el presidente de Estados Unidos en otros dos tuits.
Con estos mensajes Trump regresó a su intensa actividad habitual en Twitter, luego de su primera gira internacional, en la que limitó su número de mensajes en la red social.