Maduro blinda a la Constituyente de “terroristas” que quieren derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó la noche del lunes un “equipo especial de seguridad antiterrorista”, que se integrará al comando de campaña de la Asamblea Constituyente, para impedir que las protestas de “extremistas” (opositores) afecten la elección y se frene a quienes quieren sacarlo del poder, reportaron ayer medios internacionales.
“Un equipo especial de seguridad, antiterrorista, para preparar todas las fases de la campaña electoral, las elecciones, proteger la Constituyente y seguir avanzando para consolidar toda Venezuela en territorio de paz”, señaló Maduro durante la instalación del Comando Constituyente Zamora 200, en un parque de Caracas y que fue transmitido por la televisión estatal VTV.
FUNCIÓN. De acuerdo con el régimen de Maduro, este equipo se seguridad antiterrorista, cuyas funciones no especificó, apoyará en labores antiterroristas contra traidores a la patria que quieren terminar con la tranquilidad de los venezolanos y sembrar el caos.
“Por primera vez vamos a activar un comando nacional de seguridad antiterrorista y lo va a dirigir el mayor general González López. Por la seguridad, desde ya”, destacó Maduro en su mensaje televisado.
Maduro juramentó como integrantes del comando de campaña al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y a varios ministros y diputados oficialistas, entre ellos Elías Jaua, Diosdado Cabello, Tania Díaz, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout y el alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.
GOLPE. Maduro, que rechaza la convocatoria y celebración de elecciones generales e impulsa la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, ha denunciado en reiteradas ocasiones que las manifestaciones (opositoras) promueven acciones “terroristas” que buscan un golpe de Estado en su contra y una “intervención” para derrocarlo.
Por su parte, la oposición asegura que la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario venezolano sólo busca perpetrarlo en el poder con una elección “fraudulenta” de sectores sociales controlados por el gobierno.
Ayer se cumplieron dos meses de manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, lo que ha cobrado la vida de 60 personas y dejado un millar de heridos, según reportes de la Fiscalía General.
Represión
60 días de protestas contra la dictadura
Al cumplirse dos meses efectivos de manifestaciones en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, ayer, por enésima vez, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó gases lacrimógenos y balas de goma para disolver una marcha de universitarios y civiles que pretendía llegar al centro de Caracas con el fin de exigir justicia para un estudiante muerto.
La movilización de ayer marcó ocho semanas continuas de protestas (60 días), que han dejado un saldo de 60 muertos, más de mil heridos y casi 2 mil detenidos.