El Movimiento de Regeneración Nacional envío un escrito al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el que le solicita se tomen las medidas necesaria para garantizar la seguridad el próximo domingo 4 de junio.
Y es que ante las agresiones físicas y la muerte de un militante en el municipio de Mixtla de Altamirano, ese partido presentó este jueves el oficio con folio 10370 ante la presidencia del OPLE, a cargo de José Alejandro Bonilla Bonilla.
En el escrito que firma su representante ante el Consejo General, Rafael Carvajal Rosado, se recordó que con anterioridad habían pedido que se reforzara la seguridad en los 212 municipios.
Se relató que ayer 31 de mayo alrededor de las 9.45 de la mañana en la localidad de Tetzilquila, de Mixtla de Altamirano, un grupo de morenistas fueron atacados violentamente por militantes del PRI que portaban armas de fuero y punzocortantes.
Lo que provocó que un militante muriera y tres resultaran heridos, mismos que se encuentran hospitalizados.
“Por tal razón recurro a usted, para que se tomen las medidas de seguridad que corresponda, no omito mencionarle que el 30 de mayo del 2017, hice llegar a su oficina una solicitud, precisamente requiriéndole realizar las gestiones necesarias a fin de garantizar la seguridad y la paz en estas elecciones”, precisó Carvajal Rosado.
Además indicó que Morena ya interpuso las denuncias correspondientes por las agresiones que sufrieron sus seguidores en aquel municipio de la Sierra de Zongolica.




