Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado, focos rojos para el OPLE

El consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla reconoció que los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Mixtla de Altamirano, Coxquihui y Alvarado, son considerados como focos rojos para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a dos días de llevarse a cabo los comicios.
Por ello, llamó a la civilidad tanto a los militantes como a los partidos políticos, para que el proceso electoral se desarrolle en paz y en tranquilidad.
“Hacemos un llamado a la no violencia (…) estamos en coordinación con las autoridades de seguridad pública todos los días. Y cuando tenemos un foco rojo se lo hacemos saber para que acuda la autoridad”, expresó en entrevista previa a la presentación del programa “Despliegue Ministerial en el Estado de Veracruz”.
Calificó como temas entre los simpatizantes de los partidos políticos, la muerte de un militante de Morena en Mixtla de Altamirano ayer miércoles y la agresión al abanderado priista de Coxquihui, la mañana de este jueves.
“Ya terminaron las campañas el día de ayer (miércoles), esperamos que se calmen las cosas y entremos a este periodo de reflexión para el próximo domingo”, ahondó.
Bonilla Bonilla agregó que con un poco más de vigilancia se podrá garantizar la participación de los electores el 4 de junio.
“Esperamos una buena votación el próximo domingo, porque como son las autoridades más cercanas, que son los presidentes municipales, siempre la votación se incrementa y consideramos que se puede tener una buena participación ciudadana”, finalizó.