Aprueba OPLE destrucción de boletas invalidadas por contener errores

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, por unanimidad de votos, aprobó la destrucción de las boletas electorales que fueron motivo de reimpresión debido a los errores ortográficos y de otra índole que contenían.
En sesión extraordinaria, los integrantes del pleno avalaron que sea la Secretaría Ejecutiva la encargada de la destrucción de las papeletas que fueron sustituidas por la reimpresión ordenada en el Acuerdo OPLEV/CG163/2017, lo cual ocurrirá mañana viernes a las 6 de la tarde en la empresa Internacional Paper, ubicaba en Briones, municipio de Coatepec.
Cabe mencionar que serán aproximadamente 550 mil las boletas que se destruirán, de las 708 mil 881 reimpresas, pertenecientes a los municipios de Tampico Alto, Naranjos Amatlán, Chiconamel, Veracruz, Cosoleacaque, Catemaco, y Agua Dulce.
Las restantes que corresponden a Zaragoza, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, La Perla y Tlaltetela, no formarán parte de este proceso de destrucción
En la determinación del OPLE se estipuló que previo a su destrucción, se deberá realizar el traslado de las mismas a la sede habilitada, tomándose las medidas de seguridad necesarias y vigilando que durante su resguardo se cumpla con los procedimientos establecidos en la normatividad para la apertura de la bodega electoral.
Además, se deberá notificar a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General y candidatos independientes que corresponda, la fecha, hora y lugar en que se realizará la destrucción de las boletas electorales; quienes podrán actuar en tales actos, por sí o designar, mediante escrito dirigido a la Secretaría Ejecutiva, a la persona que asistirá.
Las personas que asistan, refiere el acuerdo tomado la noche de este jueves, deberán sujetarse en todo momento a las normas de seguridad establecidas por la empresa encargada de la destrucción.
Los consejeros aprobaron que el personal de Oficialía Electoral, podrá actuar en auxilio de la Secretaría Ejecutiva, quienes deberán levantar acta circunstanciada de los traslados y la destrucción de las boletas electorales y se podrá contar con la presencia de un Notario Público, que dé fe de las actividades realizadas.
Finalmente, se deberá presentar al Consejo General un informe sobre la conclusión del proceso de destrucción de las boletas electorales.