En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que existen todas las condiciones de seguridad para la realización de las elecciones del próximo domingo 4 de junio.
“No hay de ninguna manera ningún problema que pudiera generarnos preocupación”, destacó.
Aseguró que se cuenta con un despliegue de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para este fin de semana, quienes desde el día de ayer se mantienen en guardia permanente, sin permisos ni descansos, pues estarán enfocados en los comicios hasta que concluya la etapa de cómputo.
Aclaró que no hay puntos rojos en la entidad, sin embargo se pondrá énfasis a través de grupos especiales de seguridad en algunas regiones, de las cuales no precisó nombres.
Yunes Linares dejó en claro que Gobierno del Estado respetará plenamente la voluntad popular del electorado.
“Tengan la más absoluta seguridad de que el Gobierno del Estado que en encabezar, respetará la voluntad popular”, refirió.
En ese sentido exhortó a los veracruzanos a salir a votar, pues existen condiciones de seguridad, estabilidad y respeto.
“Existen condiciones óptimas para celebrar las elecciones del próximo domingo y poder elegir a los funcionarios de los 212 ayuntamientos, reitero, condiciones óptimas para que la elección se lleve a cabo, quiero destacar el apoyo de las instituciones de seguridad pública, tanto estatales como federales para la realización de estos comicios”.
Agregó que para la jornada del 4 de junio no se contará con el apoyo de fuerzas federales (Ejército y Marina), pues la seguridad correrá a cargo de la SSP, aunque podrían intervenir en caso de ser necesario previa autorización de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Finalmente, comentó que le Grupo de Coordinación Veracruz se mantendrá en sesión permanente.