Mientras la atención nacional está puesta en los estados donde habrá proceso electoral este fin de semana, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron este viernes un acuerdo en materia de libertad de expresión.
A través de dicho acuerdo, los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación se comprometieron a crear fiscalías especializadas para atender delitos cometidos contra periodistas y a eliminar la figura penal de calumnia y difamación.
Los mandatarios presentes fueron Miguel Ángel Mancera Espinosa por la Ciudad de México, Aristóteles Sandoval de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Graco Ramírez de Morelos, Antonio Gali de Puebla, Arturo Núñez de Tabasco, Manuel Velasco de Chiapas, Quirino Ordaz de Sinaloa, Héctor Astudillo de Guerrero, Marco Antonio Mena de Tlaxcala, Arturo Vega de Baja California y Eruviel Ávila del Estado de México.
En efecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no estuvo presente ni firmó el acuerdo. Es que eso no da votos.





