La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puso en libertad a José Luis Morales Piloto, supuesto trabajador del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a quien detuvieron en posesión de 8 boletas electorales que supuestamente intentaría vender.
El Director General Adjunto de Consignaciones y Procesos de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), Ramsés Ruiz, informó que el sujeto fue puesto en libertad ya que no es considerado un delito grave por lo que no se declara prisión preventiva oficiosa.
“Nada más se calificó de legal la detención y ya continuara la investigación correspondiente (…) por no ser un delito grave no hay prisión preventiva oficiosa, entonces esta persona seguirá las investigaciones, con esta persona en libertad”.
Señaló que la pena que está contemplada por el delito que se le investiga es de seis meses a tres años de prisión; comentó que hasta el momento los indicios que se tiene es que sí se trataba de un capacitador electoral.
(Con información de XEU)





