Previo a la jornada electoral cerca de 600 funcionarios de casilla, renunciaron a sus cargos de presidentes de casilla, secretarios, escrutadores y suplentes así , lo dio a conocer Rubén Emilio Gálvez Cortés vocal ejecutivo del INE en el distrito 12.
Señaló que en cada proceso electoral ocurren este tipo de situaciones en las que los funcionarios argumentan diversas razones por las que tienen que abandonar su cargo previo a las votaciones .
Sin embargo dijo, que para este sábado ya se cuenta con los suplentes que reemplazarán a quienes renunciaron a sus cargos en las casillas electorales.
Agregó que pese a la renuncia de los funcionarios de casilla en este proceso electoral, se registraron menos bajas con respecto a otros periodos electorales, señaló el consejero, pues en las elecciones del año pasado renunciaron previo a la jornada mil 100 funcionarios de casilla.
«En el proceso pasado fueron casi mil 100 estamos hablando de la mitad a comparación de este año y se da de todo desde presidentes de casillas, secretarios, escrutadores y hasta suplentes», dijo.




