Representantes de los partidos políticos, Morena, PT, Alianza PRI-Verde y Partido Acción Nacional denunciaron el hallazgo de una bodega con despensas en una supuesta propiedad del regidor tercero, el panista Miguel Vázquez.
El PAN se deslindó de las despensas el representante legal, Jorge Ravelo, señaló que lamaron al Organismo Público Electoral Local Municipal (OPLE) y sólo les respondieron que no podían intervenir pues es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) la que tenía que actuar,
José Francisco Shelesque, representante del PT, Flor Bautista, de Morena, Mario Eduardo, del PRI, Jorge Ravelo del PAN-PRD y Lucio Ernesto del PVEM, llamaron a las autoridades a que garanticen “suelo esté parejo” para todos los partidos políticos.
“No es posible que en plena veda electoral se violente la acción y se hagan movimientos sospechosos, pedimos una elección limpia y no queremos enfrentamientos, ni violencia, queremos que los fortinenses salgan a votar con seguridad y en calma, sino hubieran sido movimientos extraños nadie hubiera dicho nada”, expresaron. Además, lamentaron que las autoridades igonaran esta situación
Las despensas fueron resguardadas en una bodega ubicada en Calzada Morelos en la vivienda marcada con el número 3250, según vecinos es propiedad del regidor tercero del Partido Acción Nacional de Fortín, Miguel Vázquez.
Según uno de los presentes desde el parque de floricultura, las bolsas con productos de la canasta básica eran trasportadas en dos camionetas de batea, una blanca y una negra, “repletas de bolsas”, pero no vieron si llevaban algún logotipo de algún candidato o partido político.
Antes estos hechos, procederán a interponer una denuncia ante la FEPADE para que intervengan de manera inmediata, pues en la vivienda nadie abrió la puerta y no se puede ingresar sin una orden de cateo.
(Con información de El Sol de Córdoba)




