Las representaciones de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz adelantaron que pedirán la nulidad de la elección en vista de que no cuentan con representantes acreditados ante las mesas directivas de casillas.
En la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral, Alejandro Sánchez Báez y Gonzalo de Jesús Ibañez Abendaño reiteraron las fallas del sistema de registro electrónico implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que les impidió contar con personas que cuiden los votos en los diferentes centros de votación.
A la queja se sumaron sus homólogos del Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Martínez Ruiz y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Carvajal Rosado.
Durante la discusión del punto, se informó que en el 85 por ciento de las casillas, existen representantes partidistas acreditados.
Cabe indicar que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (OPLE), con corte a las 10 y 50 de la mañana, reporta la instalación del 91 % de las casillas, es decir, 9 mil 304 de las 10 mil 219.





