Cardenal Rivera debió denunciar casos de curas pederastas, dice Arzobispo de Xalapa

El Cardenal Norberto Rivera Carrera debió denunciar ante las autoridades civiles del país los casos de pederastia que le habían sido denunciados a la vez por exsacerdotes, pues además era su obligación legal reconoció el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
«Ya hay una investigación, hay tribunales, hay lo que llamamos líneas guía y están los criterios muy claros sobre este asunto. Ahí se habla precisamente de cero tolerancia y el que es pastor, en este caso, el que es obispo tiene la obligación de recibir la denuncia y de notificar en este caso, también a la autoridad civil y legal».
Sobre la renuncia de Norberto Carrera dijo que puede tardar en ser aceptada, ya que el proceso no es inmediato al cumplir 75 años.
«Cuando uno llega a 75 años tiene que presentar su renuncia al Papa. Allá ellos deciden si la aceptan o la dejan uno o tres años más. El obispo de Veracruz,  Jorge Padilla hace años puso su renuncia y tardaron cuatro años para aceptarla, él mismo ya estaba desesperado, pensó que sería pronto. Aquí pidió que fuera pronto y se la dieron en seis meses.  Es un proceso normal».