"¡Sí se pudo!", "¡presidente!", gritan simpatizantes del candidato de Morena, en Plaza Lerdo

Al grito de “¡Sí se pudo! y “¡presidente!”, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebraron en la plaza Lerdo la ventaja de su candidato, Hipólito Rodríguez Herrero en la elección municipal de Xalapa.
La algarabía la acompañan agitando banderas de Morena frente al palacio de gobierno luego de que Hipólito Rodríguez celebrara su virtual triunfo en una rueda de prensa ofrecida minutos antes en el centro de esta capital.
“Tiene que respetarse la voluntad del pueblo. Tenemos que aprender a convivir y a respetar” dijo previamente el candidato de Morena.
Se prevé que sigan llegando más simpatizantes, principalmente jóvenes a acompañar este festejo en la plaza que horas antes pretendía ser ocupada para montar equipo de sonido a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, mismo que fue retirado.
«XALAPA, LA PRIMERA CAPITAL DE UN ESTADO QUE GANA MORENA»
“Esta es la primera capital de un estado que gana Morena y vamos a ganar más” celebró el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero al festejar con sus simpatizantes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la ventaja en la elección local.
“Vamos a ganar todas las capitales de la República” sentenció en esta plaza abarrotada de simpatizantes, desde las escalinatas de la Catedral Metropolitana.
“Hoy marcamos un hecho histórico. Ganó la calidad de democracia que queremos” dijo entre los gritos y consignas de sus simpatizantes.
El virtual alcalde de esta capital agradeció de esta manera a quienes le dieron el voto en esta elección: “Quiero agradecer a la ciudadanía xalapeña que se decidió a participar aún con la actitud nefasta de compra de votos”. “Hemos ganando convenciendo y con una amplia participación ciudadana y así vamos a gobernar”.
“Se ve se siente, Hipólito presidente” le respondieron con efervescencia las familias que lo acompañaron a celebrar este triunfo, seguido del sonido del claxon que hacían los automovilistas al pasar por el lugar.
El diputado federal por esta capital, Cuitláhuac García destacó que “hoy la ciudadanía de Xalapa recupera un espacio de gobierno”. “Amor con amor se paga y vamos a saber corresponder”. “Ganar en la capital de Veracruz dos a uno ya es histórico” y sentenció: “El gobierno de aquí enfrente se va en un año, el de Hipólito se queda cuatro”.