El candidato del partido Verde Ecologista de México, para la alcaldía de Medellín, Marcos Isleño confirmó lo que impugnará la elección en su municipio tal y como lo dio a conocer esta mañana a través de un comunicado.
Señaló que el conteo preliminar de votos ha tenido diversas irregularidades y acuso al gobierno de haber manipulado la elección en su municipio y comprar votos en zonas como Puente Moreno.
«Ayer en camionetas sujetos intimodaban a la población para no salir a votar, se le decía a la policía que estana ahí, a la fuerza civil y parecía que no pasaba absolutamente nada»
Dijo que por estas irregularidades interpondrán una denuncia ante el OPLE y en caso de no obtener una respuesta se irán a instancias superiores.
«Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo legal, para echar abajo esta elección porque no creemos y con certeza decimos que esa elección no la tiene ganada él», señaló.
Señaló que primero solicitarán el recuento de 18 casillas en las que notaron algún tipo de inconsistencia, de las 78 que se instalaron en el municipio medellinense.
“Vamos a ver la inconsistencia porque sabemos que tiene que ser de menos del 1 por ciento la diferencia para poder hacer la petición del voto por voto, pero vamos a tratar de que se haga una revisión parcial de los que notamos inconsistencias”.
Dijo que hasta el momento 7128 votos han sido contabilizados a su favor, mientras que 7305 han sido a favor del panista de Polo Deschamps.





