Hotel Xalapa tiene una carga laboral muy grande; le impide tener utilidades: Barcelata

El director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, alertó que el Hotel Xalapa, propiedad de este instituto opera con dificultad financiera, por lo que se busca reducir gastos.
Al ser cuestionado sobre el despido de 5 trabajadores, quienes denunciaron el hecho la semana pasada, aseguró que dos de ellos aceptaron la liquidación, mientras que tres denunciaron su inconformidad, sin embargo no denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Abundó que dos de los empleados tenían sueldos muy por arriba de lo indicado, por lo que se decidió la rescisión contractual.
Asimismo, manifestó que se hacen los análisis correspondientes a la funcionalidad de cada trabajador para determinar quién debe trabajar en el hotel y quien no, no obstante rechazó que haya un atropello a los derechos laborales.
“Por otra parte, hay que decir que el Hotel Xalapa tiene una carga laboral muy grande, de hecho una de las cosas que le impide tener utilidades. Se está analizando, pero lo que es cierto se está revisando la materia salarial, porque había salarios muy elevados».
Por último, dijo, se busca que el hotel Xalapa y el Chachalacas, funcionen como una empresa productiva y se espera que este año se tengan utilidades.