Se movilizan cuerpos de auxilio por supuesto hallazgo de bomba, en Veracruz Puerto

Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil, Dirección de Protección Civil Municipal y de Bomberos Municipales, la que se registró en el centro histórico de Veracruz, debido al hallazgo de una maleta sospechosa.
Se indicó que en el interior del equipaje se guardaba un artefacto explosivo, por lo que fue necesario solicita el apoyo del equipo antibombas de la Marina.
Se trató de una mochila color negra que fue localizada sobre la avenida Independencia casi esquina Mario Molina, contraesquina de la catedral de Nuestra Señora de la Asociación.
No se confirmó quien o quiénes fueron los responsables de abandonar el producto en plena vía pública, sin embargo esta situación causó alarma entre la población.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia implementaron un impresionante despliegue de seguridad en los alrededores del la zona del hallazgo. El cruce de Independencia y Mario Molina quedó acordonado en un radio de aproximadamente 40 metros.
Se impidió el paso de transeúntes y automóviles. Personal de Transito Estatal delegación puerto de Veracruz se encargó del desviar el tráfico.
Por lo menos 8 establecimientos comerciales fueron desalojados para prevenir que el personal laboral resultaran lesionados.
Cuando la zona estaba completamente despejada, poco más de una hora después de que inició la movilización, llegó el grupo antibombas de la Semar.
Vestidos con equipo especial, dos elementos navales acompañados de un binomio canino inspeccionaron la maleta. Después, colocaron un dispositivo que detecta riesgo de explosivos, dando positivo al momento.
Fue así como los marinos procedieron a activar un robot manejado por control remoto, cuyo brazo mecánico se encargó de levantar la maleta y colocarla en un contenedor especial para artefactos explosivos.
El producto fue resguardado por la Semar y retirado de la zona céntrica del puerto de Veracruz.