Le tocará a la nueva administración municipal que encabezará Fernando Yunes en el ayuntamiento de Veracruz, decidir si revoca o no la concesión a la empresa Grupo MAS que brinda el servicio de agua potable a la zona conurbada, precisó la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas, quien a esta medida también debe sumarse el gobierno de Medellín a través del alcalde electo Polo Deschamps.
Aclaró que los diputados locales deben estar pendientes de las quejas de los ciudadanos y también de los propios ex empleados despedidos por la nueva administración.
“Estaré puntualmente que se ratifiquen los resultados electorales convocando a Polo Deschamps de Medellín, así como a Fernando Yunes, para que se haga un análisis concienzudo porque obviamente el señalamiento de los ciudadanos es real acerca del servicio que me dicen es malo».
Asimismo, la legisladora panista advirtió que también se tiene que revisar los recursos públicos que recibe la empresa MÁS, porque no existe información sobre a dónde está ese dinero.
“Lo que hizo el anterior Congreso fue autorizar que se desapareciera el SAS para la llegada de la empresa mixta Grupo MAS, con el objetivo de aumentar la calidad, de mejorar el servicio y demás. Lo pidieron los ayuntamientos, autorizó el Congreso, los que pueden desorquestar el título de concesión son quienes encabezan los municipios”.
El pasado 21 de agosto del 2015, el Congreso del Estado aprobó la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) por 30 años a la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).





