“Hay pasión, la gente quiere defender su voto”, dice MAYL sobre hechos postelectorales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que a pesar de los incidentes registrados en tres municipios veracruzanos donde se levantaron pasiones por el ánimo de la gente que defiende el voto, el pasado domingo se celebró una de las mejores elecciones de la historia, “pésele a quien le pese”.
“Tuvimos las mejores elecciones de la historia, pésele a quien le pese, Gobierno del estado no intervino en el proceso electoral. Se presentaron algunos incidentes, en algunos casos delicados, en dos municipios, en los demás la gente votó libre; votó casi el 60 por ciento de la población, que es un porcentaje propio de países desarrollados, chéquenlo ustedes, hoy se llevan a cabo los cómputos, hay pasión, hay mucho ánimo de participar, la gente quiere defender su voto”.
Sobre el caso del municipio de Zaragoza, donde se quemaron boletas, el mandatario estatal aseveró que esto no afecta los resultados debido a que se cuenta con las constancias que avalan los resultados de la autoridad electoral.
“Efectivamente quemaron la papelería electoral, pero hay actas que protegen la elección, pueden quemar los votos, pero las actas garantizan que se respete el resultado de la elección”.
Sobre lo acontecido en Soteapan, donde se reportaron presuntos desmanes, Yunes Linares aclaró que solo hay reporte de que la población permanece a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En lo que compete a Ciudad Mendoza, aseveró que se registró un pleito entre militantes de dos o tres partidos políticos que no dejó lesionados.