Se registró el sexto robo en menos de un mes a una escuela de la zona norte del puerto de Veracruz. Ahora ocurrió en la primaria Lilia Clara Gómez Montalvan, donde una banda de ladrones se llevó diversos artículos.
Las pedidas económicas por los daños a la infraestructura y suma de los productos robados, asciende a los 30 mil pesos, dijo Macario Ríos Escobar, director del plantel.
Detalló que por tercera ocasión en lo que va del año, el inmueble situado en el fraccionamiento Norte fue vandalizado por desconocidos. Esta mañana se llevaron por lo menos 10 ventiladores, una computadora, un clima y equipo de sonido.
Precisó que los asaltantes brincaron la barda e ingresaron a la dirección de la escuela; después rompieron los candados de los salones.
«Vemos que se llevaron los ventiladores que si funcionan, que eran algunos de pedestal y otros que estaban ahí enganchados a la pared y es lo que veo que se llevaron».
El año pasado ocurrió el atraco más grande registrado desde que se inauguró la escuela. Vándalos se llevaron por lo menos 16 tabletas digitales recién adquiridas.
Comentó que otra de las hipótesis es que los ladrones ingresaron por una zona que no tiene barba y que colinda con un asentamiento irregular. Lo único que divide al edificio de las viviendas es una línea de alambre de púas.
En ese sentido, el profesor dijo que se requiere de 90 metros lineales de barba para evitar que más vándalos roben el plantel.
Este fue el sexto robo en menos de un mes registrado tan solo en la zona norte de la ciudad, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de la misma banda de delincuentes.





