Debe Normal Veracruzana más de 300 mil pesos a proveedores, informa directora

La directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», Norma Engracia Lobato García, alertó que la institución tiene un déficit de más de 2 millones de pesos en cada ciclo escolar y deudas con proveedores por más de 300 mil pesos, por lo que trabaja en completa austeridad.
Entrevistada, abundó que la escuela se encuentra en números rojos y aunque en cada ciclo escolar se requieren por lo menos 5 millones de pesos para cubrir los gastos, solo se cuenta con un ingreso menor a los 3 millones de pesos.
«Nos manejamos con un déficit considerable, necesitamos alrededor de cinco millones por ciclo escolar que se usan para el desarrollo y mantenimiento de la institución, pero los ingresos son menores a tres millones, estamos en total austeridad, aplicamos los recursos como si se tratara de una economía familiar en la que todos los integrantes se ajustan el cinturón».
Asimismo dijo que los ingresos de la institución se generan con la renta del auditorio, además de los pagos de los alumnos de postgrado, las inscripciones de nuevo ingreso y el Plan Vacacional para menores de edad.
Y es que aseguró que no tienen otros ingresos, pues aunque depende directamente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no recibe apoyo económico de ésta, y añadió que incluso se les debe 10 millones de pesos de los años 2013, 2014 y 2015.
Finalmente dijo que los adeudos por más de 300 mil pesos son con personas que impartieron conferencias y talleres, desde el año 2014.