La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Hernández Palacios señaló que en el mes de julio se dará a conocer la versión pública del Banco de Datos de Violencia contra las Mujeres.
Entrevistada dijo que se ha trabajado en coordinación con la Fiscalía General de Estado (FGE) sobre este banco de datos que ya se tiene, pero abundó que en éste se ultiman detalles.
“Estamos haciendo algunas cuestiones con el banco nacional de datos, como más técnicas que tenemos que tener bien afianzadas, y vamos a tener cifras reales, también para que cualquier persona que quiera conocer cuánta violencia existe, cuántas personas han denunciado”.
No obstante, advirtió que muchas mujeres no denuncian, pues en el estado hay un grave problema de cultura y a nivel mundial de la no denuncia, esto por diversas circunstancias.
“Lo que queremos es también trabajar en la prevención, por lo que estamos trabajando coordinadamente con las otras instancias de la administración pública porque el IVM como tal no podría llegar a todo el estado, pero sí una Secretaría de Salud, Seguridad Püblica, que tienen la infraestructura”.
Por ello informó que se firmará un convenio de colaboración con la Fiscalía y oficinas itinerantes para legar con ellos y dar platicas de prevención a la población.
“Sí hay números no muy agradables, pero estamos trabajando en la prevención, eso es lo que necesitamos, sensibilizar no solo a la mujer, sino a la sociedad en general para ayudar a denunciar y salir del circula de violencia”.





