El Ayuntamiento de Xalapa realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del cual aportará cerca de siete millones de pesos para dotar de energía eléctrica a los habitantes de la unidad habitacional Lomas de Sante Fe, antes Homex, dio a conocer el director de Servicios Municipales Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Juli César Ornelas Fernández.
«Se va a hacer una obra de distribución de red eléctrica, en media tensión y en baja tensión para alimentar a todos los domicilios que hoy no cuentan con este servicio».
Luego de entregar la red eléctrica, el Ayuntamiento instalaría la red de alumbrado público para su mantenimiento, ambas obra se realizarían en un lapso de cuatro meses.
El tiempo estimado es de cuatro meses. «Está contemplado, nos faltan todavía seis meses con 22 días y nos dará perfectamente tiempo. Ya esta en proceso para poderlo solucionar el recurso que aportó el Ayuntamiento fue directamente a la Comisión Federal y ayer tuve la oportunidad de ir a ver el estado que guarda, y nos decían que en tres o cuatro meses podrían iniciar con los trabajos», reveló al reincorporarse a sus actividades en Servicios Municipales.
Ya que sigue el conflicto entre particulares para suministrar el diésel que hace funcionar a las plantas que abastecen a los vecinos de esta zona, Julio César Ornelas dijo que «desde el principio se ha dicho que el problema era de dos particulares», sin embargo dijo que hay una inversión de siete millones de pesos para solucionar ese problema.





