“Elegimos soluciones duraderas con reformas transformadoras y grandes proyectos”: Peña

«En esta administración, no elegimos la ruta corta ni la más fácil: decidimos enfrentar nuestros desafíos con soluciones duraderas, con reformas transformadoras, políticas públicas innovadoras y, también, con grandes proyectos de infraestructura”.
En estos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto al agradecer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de Conagua luego de realizar un recorrido por el Túnel Emisor Poniente II (TEP II) que es uno de los dos grandes túneles de drenaje que se están construyendo en México.
Los trabajos de ésta primera etapa del TEP II iniciaron en enero de 2014 y se prevé su conclusión a finales de este año.
En un recorrido que realizó en privado, acompañado por los empresarios de Recsa & Aldesa, el mandatario constató los avances de la obra que beneficiará a dos millones de personas que viven en el Valle de México.
​De hecho el mandatario aprovechó para grabar uno más de la serie de spots relativos al rubro de infraestructura rumbo al quinto informe de gobierno.​
Con la participación del gobernador Eruviel Ávila, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano y el titular de Conagua, Roberto Ramírez, el Jefe del Ejecutivo recibió una explicación de ésta obra que aprovecha el cauce a cielo abierto del Emisor del Poniente actual, recibiendo sin bombeo el agua del nuevo TEP.